¡¡Que vienen los Reyes!!

img-20161203-wa0000

Ahora sí. Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Ya se han encendido las luces y la semana que viene se celebra el festival navideño en el cole, el CEP Felipe II. Por delante, dos semanas de vacaciones con los niños y niñas como protagonistas indiscutibles. La oferta de actividades es muy grande.

Este fin de semana, se inaugura el Belén municipal y se va a ofrecer un aperitivo a los asistentes, lo que puede ser una buena manera de entrar en materia navideña. La semana que viene se celebran los festivales de navidad del Felipe II y del Gerardo Gil, escuela de educación infantil de El Escorial. Y los carteros reales visitarán ambos colegios para recoger las cartas a los Reyes Magos.

El viernes 23 y el sábado 24 son los días de Papá Noel en El Escorial. El viernes, irá a vistar a los niños de Peralejo y Los Arroyos, y el sábado, los recibirá en la Casa Miñana (Av. Castilla) en el centro urbano.

Estos días, también podemos ir al teatro. El Teatro Auditorio de San Lorenzo nos trae varias propuestas tentadoras como la de este domingo 18: Atrapasueños, un espectáculo familiar de marionetas y con un solo actor. Estos días también podremos ver la zarzuela El chaleco Blanco (22 de diciembre), o El Principito (26 de diciembre). El 26, 27 y 28 también podemos asistir a los talleres – espectáculo “Hazlo tú mismo”, para construir nuestros propios títeres y objetos con materiales reciclados comunes.

El martes 27, el Ayuntamiento de El Escorial ha organizado una serie de actividades gratuitas para niños de entre 3 y 12 años en el Polideportivo municipal. Ese día será  de 16.30h a 20.30h, y el jueves 29, de 16.00h a 18.30h. Habrá castillos hinchables y talleres para hacer christmas, pintacaras y globoflexia. También habrá visita del cartero real, que no dejará de trabajar en todas las Navidades.

El lunes 2 de enero, los carteros reales y los pajes pasarán a recoger cartas por Peralejo (11.30h) y por Los Arroyos (13h). El martes 3, todos los niños que quieran podrán entregar sus cartas en la Plaza de España de El Escorial, o en el Centro de Cultural Villa de El Escorial si el tiempo no lo permitiera.

El cine no puede faltar en vacaciones. Habrá películas de estreno a 4 euros la entrada en el Centro Cultural, tanto el lunes 2 de enero como el martes 3 de enero, en dos pases, a las 17h y a las 19h.

Y como colofón, el jueves 5 a las 18.30h habrá una representación del Belén viviente que terminará con la gran cabalgata de Reyes. Recorrerá diversas calles de la localidad, hasta culminar en el balcón del ayuntamiento. Después, chocolate y roscón para todos los asistentes.

Y el día 6… qué tensión. Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niñ@s en los jardines Fernández Panadero a las 12h. Habrá juguetes, así que no hay que perdérselo. Eso sí, si el tiempo no acompaña, la recepción se celebrará en el Centro Cultural.

 

Anuncios

Acerca de ampafelipeiiblog

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Felipe II de El Escorial
Esta entrada fue publicada en Tiempo libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s