¿Se quedan tus hij@s a comedor?

Como ya sabéis, los alumn@s del Colegio Felipe II de El Escorial pueden quedarse a comer en el centro siempre que lo necesiten, bien de forma habitual o esporádicamente. Si es el caso de tu hijo o hija, ten en cuenta que todas las gestiones relacionadas con el comedor se hacen en la Secretaría del centro, ya sean altas, bajas, variación de datos, etc. Hagamos un repaso por las normas del comedor escolar que es bueno conocer antes de hacer uso de él.

– En junio y septiembre, el horario de comedor es de 13h a 15h y el resto del año, de 14h a 16h. ¿A qué hora puedo recoger a mi hijo/a? En junio y septiembre, de 13:45h a 14h y de 14:45h a 15h. El resto del año, entre las 14:45h y las 15h y entre las 15:45h y las 16h. Como ya se dan 15 minutos de margen en cada periodo, no se permite la recogida de alumnos/as fuera de ese horario. Además, hay que especificar a qué hora los vamos a recoger cuando hacemos la hoja de inscripción.frutas

– Los certificados de alergias se renuevan cada año. Cuando un alumno/a no pueda tomar un alimento, hay que comunicarlo al centro junto al justificante del médico que lo acredite.

– Los niños/as que no hayan ido a clase por la mañana, no pueden ir a comedor.

– Los niños y niñas que hagan uso del comedor todo el año deben domiciliar sus recibos. El cobro se hará entre el 1 y el 10 de cada mes. Si se devuelve algún recibo, se cargarán los gastos correspondientes. El impago de un recibo implicará la no inclusión en el comedor hasta que sea satisfecha la deuda.

-A aquellas/os comensales con becas de la Comunidad de Madrid (u otras) se les prorrateará el pago dependiendo de la cuantía de la ayuda, de forma que pagarán lo mismo todos los meses.

No quedarse a comedor no implica que te devuelvan el dinero, a no ser que se comunique de antemano a la Secretaría del centro y esta ausencia sea de al menos 5 días consecutivos. En cualquier caso, el reembolso será de dos tercios de la minuta.

-Se avisará a los padres de las faltas de disciplina que se cometan en los periodos de comedor. En caso de que el episodio se repita, las alumnas/os serán apartados del comedor temporal o definitivamente, en función de la gravedad de las faltas.

– Si necesitas que tu hijo o hija se quede a comedor de forma esporádica, sólo tienes que comunicarlo a primera hora en Secretaría, si bien está sujeto a que haya plazas libres en el comedor.

– El precio para los comensales fijos por día es de 4,88 euros mientras que los que se queden sólo algunos días a la semana o menos de 10 días al mes, será de 6 euros. La cantidad total del curso se reparte en ocho mensualidades, de forma que se paga lo mismo todos los meses, tengan los días que tengan. Por ejemplo, este curso, los niños que se han quedado entre septiembre y junio, han pagado 107,36 euros al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s