Mercadillo del Día del Libro

Seguro que ya lo sabéis, el próximo día 23 de abril es el Día del Libro. El AMPA del Colegio público Felipe II de El Escorial quiere celebrarlo y ha organizado un mercadillo de libros. Nos unimos así al propio centro, que siempre organiza actividades especiales este día. Para colaborar, podéis traer libros, cuentos y cómics que estén en buen estado hasta el propio 21 de abril viernes, que será cuando se celebre. Se recogen en la Secretaría del Centro.

Las clases irán pasando por el mercadillo acompañadas de sus profesores y los niños y niñas que quieran podrán comprar un cuento. Los precios serán simbólicos: entre 50 céntimos y 1 euro. No es aconsejable que lleven al cole más dinero, pero nos ha parecido una buena forma de celebrar el Día del Libro. El dinero recaudado servirá para financiar actividades para todos los niños y niñas del cole.

¿El Día del Libro?

¿Sabéis por qué el 23 de abril es el Día del Libro? El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Y también es la fecha en la nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923.  El rey Alfonso XIII la aprobó en 1926 para que se celebrase en toda España. Poco a poco, esta celebración fue cobrando peso internacional, tanto, que en 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El gobierno español la llevó a la UNESCO y se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

Si queréis saber más cosas sobre este día especial, podéis entrar en www.diadellibro.eu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s