¿Matemáticas divertidas?

El domingo se celebra la Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid, en la que el CEP Felipe II participa con seis equipos.

¿Pueden ser divertidas las matemáticas? ¡Claro! Y como muestra, un botón. La Gymkahna matemática de la Comunidad de Madrid nació hace diez años con la intención de promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, pero el principal objetivo era pasarlo bien haciendo problemas y ejercicios, qué duda cabe.

Este año, ya participan 17 ayuntamientos, entre ellos el de El Escorial.

El  domingo, el pistoletazo de salida son las 10h de la mañana. A esa hora, estarán listos los pupitres en la plaza de España de El Escorial, aunque si llueve, se celebrará en las canchas del colegio. Alumnos de primaria y secundaria se van a enfrentar a diferentes pruebas que prepara la Escuela de Pensamiento Matemático “Miguel de Guzmán”. La Consejería de Educación premiará a los centros de primaria y secundaria mejor clasificados.

En la Gymkhana participan dos categorías: educación primaria, para alumnado de esta etapa, aunque se recomienda que los niños de los cursos iniciales participen con compañeros de niveles más altos), y educación secundaria, para el alumnado de ESO, Bachillerato, ciclos formativos de FP de Grado Medio y Formación Profesional Básica.

Los ayuntamientos participantes son:

Ajalavir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, Loeches, Los Santos de la Humosa, Madrid-Distrito de Hortaleza, Mejorada del Campo y Paracuellos del Jarama, además de El Escorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s