Empieza el curso

nuevos-dibujos-coleEstamos de vuelta al cole en el CEP Felipe II de El Escorial. Hacemos un repaso por horario, actividades extraescolares y becas, y sobre la organización el primer día.

Ya sabéis que el viernes día 8 empiezan las clases. El cole ya ha publicado el horario lectivo, que será en septiembre de 9h a 13h, con el comedor hasta las 15h. La ruta sale a las 13h, eso sí. Recordad, en todo caso, que el Ayuntamiento de El Escorial pone a nuestra disposición un servicio de Primeros del cole desde las 7.30h y un servicio de ludoteca de 15h a 16h. En los dos casos, se puede utilizar el servicio como fijo o como eventual. A partir de octubre, el horario lectivo es de 9h a 14h, y podemos complementar el horario de nuestros hijos e hijas con las actividades extraescolares que también oferta el Ayuntamiento en horario de 16h a 17h, o con un servicio de guarda hasta las 16.30h que puede utilizarse todos los días (18 euros/mes) o de forma esporádica (2,40 euros/día). Es el primer año que se ofrece este interesante servicio que puede ayudarnos a conciliar la vida familiar y laboral.

Extraescolares

Este curso la oferta de actividades extraescolares del Ayuntamiento incorpora algunas novedades, tanto en el programa del cole de los pequeños, el CEI Padre Gerardo Gil, como en el CEP Felipe II. En el Gerardo Gil, por primera vez se va a impartir Yoga Infantil de 16h a 17h, además de disponer del servicio de guarda de 16h a 16.30h. También se imparte Sport Dance infantil y hay ludoteca todos los días hasta las 17h.

En el Felipe II, podemos apuntar a nuestros hijos a Informática, Estudio y deberes, y Sport Dance. Además, como os decía, tenemos la posibilidad de utilizar el servicio de guarda hasta las 16.30h.

Por otra parte, se ofrece Estudio y deberes de 1º a 6º de primaria en la Oficina Municipal de Los Arroyos los viernes de 17.15 a 19.15h, por si alguno de nuestr@s hij@s lo necesita.

Os dejamos el Programa de Actividades del Ayuntamiento de El Escorial en el que están todos los detalles, entre ellos los precios por actividad: Programa de Actividades Ayuntamiento de El Escorial 2017-18_

Becas

También os recordamos que el 1 de septiembre se ha publicado la lista definitiva de beneficiarios de las becas de material escorial del Ayuntamiento. Entre el 8 y el 22 de septiembre hay que recoger los vales de 20 euros y aportar el justificante de escolarización del beneficiario. Los vales se pueden canjear hasta el día 5 de octubre en los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa y que aparecerán en el vale.

Ya sabéis que estas gestiones son en la Concejalía de Educación, Servicios Sociales y Atención al Mayor que está ubicada en la Av. Castilla, s/n (Tfno. 91 890 82 56).

El día 1 también ha salido la lista provisional de beneficiarios de las becas de libros. Habrá que esperar al día 25 para las listas definitivas. A partir de entonces, los beneficiarios tienen que presentar la factura/s de la compra de los libros y el justificante de escolarización antes del 20 de octubre en el mismo sitio, en la Concejalía de Educación.

Por último, os facilitamos las instrucciones que ha dado el cole para el primer día. La organización es similar a la de otros años, pero no está de más leerlas despacito. Aprovechad para ver la nueva decoración del patio y las reformas que se han hecho. Entre otras cosas, se ha asfaltado el arenero grande y se ha reformado la pista cubierta. Está como nueva.

ORGANIZACIÓN DE PRIMER DÍA DEL CURSO.

¡¡Buen inicio!!

 

 

 

Anuncios

Acerca de ampafelipeiiblog

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Felipe II de El Escorial
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s