A pleno rendimiento

Ajedrez en el patio El segundo trimestre acaba de empezar y ya estamos a pleno rendimiento: nuevos juegos en el patio, reuniones de padres, Asamblea del AMPA, actividades complementarias….En estas tres semanas, se han pintado un ajedrez y un dominó matemático gigantes en el patio, se han programado las actividades complementarias y las reuniones de padres y el AMPA ha convocado una Asamblea General para el próximo 3 de diciembre, a la que estáis tod@s invitad@s.

Muchos habréis visto (y los niños disfrutado) que se han pintado juegos nuevos en el patio. En concreto, los alumnos ya disponen de un ajedrez y de un dominó matemático gigantes en los que jugar en el recreo. Quedan los últimos retoques, pero en estas pocas semanas desde que se inició el curso un grupo de madres, y algún padre, han puesto parte de su tiempo a disposición del cole para pintar. El resultado, además de divertido, es muy bonito.

Dominó matermático en el patioLos nuevos juegos forman parte del proyecto que el cole ha llamado “Diverpatio“, por el cual se trata de diversificar las actividades que realizan los niños y niñas en su tiempo libre en el patio. En otras palabras, se ha reorganizado el espacio y hoy día ya se puede jugar al caracol, el pilla-pilla, la diana, la rayuela, las tres en raya, el twister… y, ahora, el ajedrez y el dominó. Podéis ver en qué consiste en proyecto completo en “(Más) diversión en el patio: Diverpatio”.

Reunión de padres

Una de las citas obligadas de cada trimestre es la reunión con los tutores de nuestr@s hij@s. El colegio acaba de hacernos llegar la circular, pero os reseño las fechas para que las tengamos a mano:

PRIMEROS: 8 de febrero
SEGUNDOS: 1 de febrero
TERCEROS: 12 de febrero
CUARTOS: 7 de febrero
QUINTOS: 31 de enero
SEXTOS: 5 de febrero

Todas las reuniones comenzarán a las 16h y serán en las clases de cada grupo. Para las reuniones de primeros, segundos y terceros, se va a habilitar un servicio de guardería de 16h a 17h.

Desde el centro nos recuerdan que a los alumnos de comedor hay que recogerles igualmente a las 16h, antes de pasar a la reunión, aunque después se vayan a quedar en el servicio de guardería.

Y más cosas….

La mayoría de vosotros/as ya sabréis que tenemos una Asamblea general prevista para el próximo 4 de febrero, domingo, por la mañana. La idea es pasar un rato juntos, en la Manguilla, y hablar de temas interesantes para el AMPA  y para el colegio. Por ejemplo, hablaremos del estado de cuentas de la Asociación, de la posibilidad de participar en la fiesta de Carnaval que va a organizar el Ayuntamiento, del huerto … y de todo aquello que queráis, por supuesto.

Por lo demás, os invitamos a que entréis tanto en la web del cole como en la Revista Escolar. Cada vez se incluyen contenidos más interesantes. Además, en el calendario de la web están señaladas las actividades complementarias programadas para este trimestre, además del propio calendario escolar. Respecto a éste, os recordamos que los días 15 y 16 de febrero no hay colegio, aunque sea laborable.

 

Anuncios

Acerca de ampafelipeiiblog

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Felipe II de El Escorial
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s