Pequeños grandes científicos

Laboratorio de Ciencias preparado para una práctica. Este curso se ha reactivado el Laboratorio de Ciencias. Las primeras experiencias han sido un éxito. La idea es que todos los chicos y chicas pasen por él al menos dos veces por trimestre.

De momento, han hecho dos prácticas, pero les han gustado tanto que han dado mucho de qué hablar. ¿Os han contado vuestros hijos que han estado mirando por el microscopio intentando averiguar qué fruta estaban viendo? ¿No os han dicho nada de los insectos? Y eso es sólo el principio. A petición de los profesores de Natural Science, se irán poniendo en marcha más actividades en este espacio tan apropiado para aprender de una forma más directa y vivencial.

La primera práctica consistía en identificar qué fruta estaban viendo al microscopio. Para ello, como no podía ser de otra manera, aprendieron a utilizar el propio microscopio y otros instrumentos propios de laboratorio, pero también a distinguir colores y formas. “Y no era tan fácil, que había 15 frutas distintas” nos cuenta un participante. En esta primera sesión, también empezaron a familiarizarse con las pautas que todo experimento debe tener y a dejar constancia por escrito de sus hallazgos.

La segunda práctica les acercó al mundo de los insectos. Cómo veis en las fotos, los niños y niñas estaban muy atentos y no perdieron la oportunidad de mirar con lupas y cuentahílos la colección de insectos. ¿Qué mejor forma de aprender?

 

 

 

Anuncios

Acerca de ampafelipeiiblog

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Felipe II de El Escorial
Esta entrada fue publicada en En el cole y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s