De vuelta… algo de ocio

Ya es primavera Para que la vuelta a la rutina no se nos haga tan pesada, recogemos en esta entrada un elenco de propuestas de ocio para este mes de abril cerca de casa. Algunas, a cubierto (cine, teatro, museos), otras, al aire libre, que apetece en esta tan esperada primavera.

De excursión

Al aire libre son muchas de las propuestas del Arboreto Luis Ceballos. Este próximo fin de semana tienen programadas una visita temática “Científicos al agua” el sábado 7, y un taller “Reciclajuegos”, el domingo 8, ambas a las 11h. Estas actividades hay que reservarlas con un par de días de antelación; os dejamos el teléfono del Centro:  91 898 21 32.

Bosque de La Herrería El Ayuntamiento de Galapagar, por su parte, organiza excursiones en familia para pasar el día que tienen muy buena pinta. Normalmente son salidas pensadas para durar entre las 10h y las 17h y cuestan 12 euros para los empadronados en Galapagar y 15 euros para el resto.  El 15 de abril, buscarán “Los Tesoros de Abantos” en San Lorenzo de El Escorial, así que nos pilla cerca. El teléfono para pedir más información es el 91 858 78 00.

Y al teatro

Entre el 6 y el 29 de abril se celebra Teatralia, una cita indispensable para los fans del teatro infantil y  juvenil, seamos de la edad que seamos. La programación es extensa y merece la pena echar un vistazo pormenorizado, pero os adelantamos que incluye citas interesantes en los municipios de la sierra noroeste. Por ejemplo, el sábado 6 podemos ver Historia de un calcetín en la Casa de la Cultura de Collado Villalba. Ése mismo día, en Colmenarejo, podemos ver Euria (Lluvia), un espectáculo de teatro, danza y multimedia para todos los públicos. Y el domingo a las 12.30h, tenemos La Gallina de los Huevos de Oro en el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

También tenemos espacio para la música clásica. Del 14 y 15 y abril, podemos deleitarnos con una Camerata Infantil de mano de la Fundación BBVA,  en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.  Obras de Vivaldi, Telemann, Hans Zimmer, Piazzolla, Warlock, Britten y Holst dirigidas al público más joven y a 7 euros, un precio más que asequible. Las entradas ya están a la venta.

O al cine

El Ayuntamiento de El Escorial se ha unido a la Semana del Cortometraje que organiza la Comunidad de Madrid con el objetivo de promocionar el género en la región. El viernes 13 a las 17.30h, en la Biblioteca municipal, se va a proyectar una sesión de cortometrajes infantiles de aproximadamente una hora. Incluye “El hombrecillo de papel”, “O.S.O.S”, “Atención al cliente” y “Sísifo”. Está recomendado para niños entre 3 y 7 años.

También participa en esta Semana del Cortometraje, la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón y la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. En la Biblioteca, el martes 10 de abril , se van a poder ver “El hombrecillo de papel”, “O.S.O.S”, “Atención al cliente”, “Sísifo” y “Tadeo Jones”. Y el jueves 12 de abril, “Tadeo Jones y el sótano maldito”, “Rascal Street”, “Jirafas” y “El ladrón navideño”. Tenéis la programación completa aquí.

El Ayuntamiento de Galapagar, por su parte, ha incluido en la programación ddel Ciclo de Primavera en el CineGlub “Camino a la escuela“, un documental para mayores de seis años que narra la historia de cuatro niños y los peligros a los que deben enfrentarse para ir al colegio todos los días. Lo podremos ver el viernes 27 de abril a las 19h en el Centro Cultural La Pocilla.

De talleres

No nos despedimos sin recordaros que esta semana comienzan los talleres de cocina creativa y cocina infantil organizados por el Ayuntamiento de El Escorial y que se celebran en la Casa de la Cultura.  Quedan poquitas plazas, así que si alguien está interesado, hay que darse prisa. El teléfono es: 91 890 27 64.

 

 

 

Anuncios

Acerca de ampafelipeiiblog

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Felipe II de El Escorial
Esta entrada fue publicada en Tiempo libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s