Gymkana científica en El Escorial

Gymkana STEM 2018El próximo domingo 15 se celebra la Gymkana STEM 2018 de la Comunidad de Madrid, una jornada de ciencia y matemática para pasarlo bien en la que participan más de 30 alumnos del CEP Felipe II. Si podéis echar una mano en la organización ese día, será muy bienvenida. Os contamos en qué consiste este evento tan especial.La Gymkana STEM no es una gymkana para hacer ejercicio físico, sino mental, por eso es tan especial. Se trata de una jornada lúdica en la que los niños y niñas participantes van a tener que resolver retos matemáticos y científicos. La prueba se va a realizar en 30 sedes de diferentes municipios de Madrid y distritos de la capital, y, entre ellas, en los Jardines de Lorenzo Fernández Panadero de El Escorial, que se suma de nuevo a la iniciativa. Empieza a las 10h de la mañana, pero los participantes tienen que estar a las 9h. Si quieres ayudar en la organización (nada complicado), mándanos tu nombre, teléfono e email.

Los equipos

Nuestro colegio es un veterano de la Gymcana Stem. El año pasado, participaron 55 niños y para esta ocasión ya van 32. Los rezagados aún pueden apuntarse poniéndose en contacto con la dirección del Centro.

En el conjunto de participantes, hay dos categorías básicas, la de Educación Primaria y la de Educación Secundaria. Los equipos están formados por alumnos y alumnas del mismo centro educativo, que se ha tenido que inscribir en la DAT (Dirección Área Territorial de Educación) para poder participar. En esta edición se ha puesto especial interés en que participen niñas y en que los equipos sean mixtos. Además, se ha recomendado la participación de alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos en un mismo equipo.

El domingo 15

Como os decíamos, la organización nos han pedido ayuda a las familias para que ese día demos apoyo en las mesas donde se hacen las distintas pruebas, nada complicado pero sí importante para el éxito de la convocatoria. Y tiene un indudable valor para motivar a los niños y niñas que participan. Así que si tenéis un rato libre el domingo 15 a partir de las 10h de la mañana y queréis ayudar, mandad vuestro nombre, teléfono e email a la cuenta del AMPA: ampafelipeii@gmail.com. Seguro que merece la pena participar en una jornada tan especial como esta.

Tenéis toda la información sobre el transcurso de la jornada en el Tríptico de la Gymkana STEM 2018 y, aún más, en la web de la Gymkana.

 

Anuncios

Acerca de ampafelipeiiblog

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Felipe II de El Escorial
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s